FUENTE DE ALIMENTACIÓN
- L.A.C.G
- 9 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Se le llama fuente de poder o de alimentación (PSU en inglés), se define dentro del ámbito de la electrónica, como el instrumento que transforma la corriente alterna, en una o varias corrientes continuas o directas, las cuales son utilizadas para alimentar los diferentes aparatos electrónicos, tales como televisores, computadoras, impresoras, Etc. suministrando los diferentes voltajes requeridos por los componentes, incluyendo usualmente protección frente a eventuales inconvenientes en el suministro eléctrico, como la sobre tensión.

Las fuentes de poder pueden ser lineales o conmutativas.
Las fuentes lineales son típicamente de regulación ineficiente, comparadas con fuentes conmutativas de similar potencia. Las fuentes conmutativas, en cambio, convierten la energía eléctrica por medio de conmutación de alta frecuencia sobre transistores de potencia.
Las Fuentes de Poder Conmutativas

Este tipo de Fuentes son las mas usadas por su mayor eficiencia, este tipo de fuentes minimizan la perdida de energía por calor como sucede en las fuentes lineales.
Fuente conmutada: es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctrica mediante transistores en conmutación.
Conmutación: se considera como la acción de establecer una vía, un camino, de extremo a extremo entre dos puntos, un emisor (Tx) y un receptor (Rx) a través de nodos o equipos de transmisión. La conmutación permite la entrega de la señal desde el origen hasta el destino requerido.

Las fuentes de poder no son todas iguales, varían según el fabricante, se consideran personalizadas, algunos detalles que pueden cambiar son los siguientes:
Posición
Distribución
valores
# de componentes
Diagrama a bloques de una fuente de poder conmutada ATX (FUNCIONAMIENTO)
Comentários